New Climate Adaptation Courses in Spanish

Over the past year a number of climate change specialists have asked if we would offer our adaptation courses in Spanish. We are now proud to announce our four course adaptation module in Spanish beginning May 17, 2011. Please read the course description below—or follow these links:

Español OL 340 Adaptación al Cambio Climático Basado en la Comunidad: http://www.csd-i.org/modulo-340-descripcion/

English  OL 340 Community Based Adaptation to Climate Change: http://www.csd-i.org/adapting-overview/

                Diploma Program: Integrated Community Based Adaptation, DRR, and Rural Development: http://www.csd-i.org/ol-440-diploma-drr-cba-dev/

Estimados Colegas de LARC-L,

CSDi está anunciando el lanzamiento en mayo de su módulo con diploma de cuatro cursos en línea sobre Adaptación al Cambio Climático Basado en la Comunidad—CBA. Estos cursos empiezan por introducir conceptos básicos de cambio climático y se desenvuelven mientras los participantes identifican vulnerabilidades de comunidades locales, identifican riesgos y peligros del cambio climático, investigan soluciones apropiadas, y desarrollan proyectos completos, los lanzan y gestionan.

Información completa y plan de estudios: http://www.csd-i.org/modulo-340-descripcion/

Participantes del curso en línea están usando nuestros cursos para desarrollar proyectos reales y locales con comunidades de verdad—ambos individualmente y a través de colaboraciones con estudiantes del Norte y el Sur. Personas de 103 diferentes países y 200 organizaciones han usado los cursos en línea de CSDi para desarrollar proyectos en el 2010 impactando a 100,000 personas: http://www.csd-i.org/paises-orgs-proyectos-miembros/

MODULO 340: ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO BASADO EN LA COMUNIDAD

Más de 40% de los proyectos escogidos por nuestros estudiantes trabajan para resolver problemas relacionados con cambios climáticos. Este modulo de cuatro cursos lo guiará a desarrollar proyectos locales que se enfocan en la adaptación al cambio climático. Para practicantes que desean empezar a trabajar a nivel comunitario para adaptarse exitosamente a los desafíos que se nos enfrentan.

En nuestros cursos en línea, los estudiantes verdaderamente desarrollan proyectos con comunidades reales.

En OL 341 y 342 podrá desarrollar proyectos en el campo, pero proyectos que se enfocan en técnicas para adaptarse al cambio climático basadas en la comunidad.

En OL 343 y 344 podrá investigar los desafíos especiales en su proyecto de adaptación y refinar las actividades de su proyecto. Construir sostenibilidad e impacto dentro de su proyecto a través de la participación de los miembros de la comunidad. Aprenda como lanzar, gestionar, y entregar a la comunidad proyectos cuyos impactos no podrán ser medidos en años, pero en décadas.

Los recursos incluyen enlaces a sitios de adaptación especializados, artículos prácticos en identificando desafíos de cambios climáticos, e información sobre técnicas de adaptación.

Haga clic en los enlaces de cursos para ver el resumen del programa de estudio, precios del cursos, y cómo inscribirse:

http://www.csd-i.org/modulo-340-descripcion/ 

OL 341 Adaptación Basada en la Comunidad 1: Diseño y Financiamiento de Proyectos CBA

17 de mayo—11 de julio, 2011: 8 semanas.

Obtener un entendimiento sobre métodos contemporarios de desarrollar proyectos sostenibles, orientados hacia tener un impacto, basados en la comunidad. Adquirir herramientas de campo prácticas y desarrollar una variedad de habilidades; facilitar la evaluación participativa de las necesidades, diseñar proyectos con actividades basadas en evidencia. ¿Cuál es el conocimiento de su comunidad sobre cambio climático? Desarrollar un proyecto real en tiempo real.

 

OL 342 Adaptación Basada en la Comunidad 2: Planificación para el Impacto

19 de julio – 29 de agosto, 2011: 6 semanas.

Sembrar impacto en su diseño del proyecto con un set poderoso de herramientas de gestionamiento. Marco Lógicos, presupuestos detallados, cronogramas, hojas de datos que evoquen inspiración, planes M&E, resultados e impacto. Estas herramientas le comunicarán a los donantes y otros actores interesados exactamente qué se está tratando de lograr y pueden ser usadas para el manejamiento efectivo del proyecto una vez financiado.

OL 343 Adaptación Basada en la Comunidad 3: El enfoque comunitario

6 de septiembre – 31 de octubre, 2011: 8 semanas.

¿Qué significa la adaptación al cambio climático a nivel comunitario? ¿Qué herramientas prácticas están disponibles hoy para la adaptación de las comunidades? Conducir una encuesta de referencia sobre vulnerabilidad climática, un análisis de la capacidad de adaptación, y obtener un entendimiento de conocimiento local sobre los cambios climáticos y las estrategias para enfrentarlos. Para practicantes que desean empezar a trabajar a nivel comunitario para adaptarse exitosamente a los desafíos que se nos enfrentan.

 

OL 344 Adaptación Basada en la Comunidad 4: Implementación Sostenible

8 de noviembre – 19 de diciembre, 2011: 6 semanas.

¿Cómo lanzar e implementar un proyecto de adaptación basado en la comunidad? La importancia de la participación comunitaria y el co-gestionamiento del proyecto. Desarrollando habilidades especificas para el uso de su comunidad en el proceso de adaptación. Herramientas de aprendizaje: monitoreo & evaluación. Empoderamiento comunitario durante el entregamiento del proyecto. Sostenibilidad, seguimiento & mentoría.

Únase a 400 colegas en compartir recursos y colaborar en línea. La Comunidad de Desarrollo de CSDi invita a personas activas en desarrollo o interesadas en aprender, a compartir recursos y colaborar en línea desarrollando herramientas y soluciones sostenibles y orientadas hacia tener un impacto.

http://developmentcommunity.csd-i.org/

Visite nuestra compilación de 300 actividades para proyectos de Adaptación Basada en Comunidades:

http://www.csd-i.org/101-hands-on-cba-field-activit

Si tiene preguntas sobre el Programa de Aprendizaje en Línea, por favor ponerse en contacto a través del correo:

.

Sinceramente,

Tim Magee, Director Ejecutivo

Center for Sustainable Development

The Center for Sustainable Development se especializa en proveer información basada en evidencia, herramientas y capacitación para profesionales trabajando en desarrollo humanitario alrededor del mundo. CSDi es una 501(c)(3) organización sin fines de lucro.

Center for Sustainable Development

724 Via Santo Tomas

Claremont, CA  91711

http://www.csd-i.org/

Be sure to visit CSDi’s Development Community and join colleagues in sharing resources & collaborating online: http://developmentcommunity.csd-i.org/

The Center for Sustainable Development specializes in providing sound, evidence-based information, tools and training for humanitarian development professionals worldwide. CSDi is a 501(c)(3) nonprofit organization.

   

Related posts:

  1. Climate Change Online Courses
  2. Online Climate Change Field Courses

Leave a Reply