Climate Law & Economics Post-Graduate Courses Available in Spanish

FLACSO – Argentina invites applications to a series of post-graduate courses on Climate Change Law and Economics to be dictated in Spanish in Buenos Aires, Argentina, or via webinar for students abroad. For additional information contact  

 

*****
El Programa en Desarrollo, Innovación y Sociedad (PRODIS) de FLACSO – Argentina invita a incribirse en los nuevos Cursos de Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático que darán comienzo a partir del 21 de Agosto de 2012, y podrán ser cursados en formato presencial o por webinar.

Estos cursos tienen como objetivo brindar una capacitación técnica interdisciplinaria para tomadores de decisión en un escenario de cambio global. Partiendo de la problemática del cambio climático los alumnos estudiarán las opciones y herramientas jurídicas, el análisis económico y las últimas tecnologías para responder de manera autónoma y racional a los desafíos del cambio global, tanto desde una empresa en el sector privado como desde la planificación en el sector público. Se abordarán la elección de instrumentos para la promoción de la innovación tecnológica, la huella de carbono, los desafíos para el comercio internacional, entre otros temas.

Los primeros tres cursos que darán comienzo a partir de Agosto de 2012 son los siguientes:

-  Economía Ambiental (modalidad intensiva)
Profesor: Diego Azqueta, Catedrático de Fundamentos de Economía, Universidad de Alcalá.

-  Economía del Cambio Climático y los Recursos Naturales
Profesor: Ignacio Carciofi, Investigador del Grupo de Economía Ambiental (GEA), Universidad de Alcalá.

Derecho Internacional y el Cambio Climático
Profesores: Embajador Raúl Estrada Oyuela, Diplomático Argentino y experto en derecho del cambio climático, quien presidió las negociaciones del Protocolo de Kyoto; y Soledad Aguilar, LLM, Investigadora de FLACSO, Experta Temática de IISD Reporting Services y Directora del Foro de Cambio Climático y Comercio.

Contacto:  

 

* Estos cursos de posgrado otorgarán créditos para el Diploma Superior en Derecho y Economía Ambiental y del Cambio Climático, organizado por el Programa de Desarrollo Innovación y Sociedad (PRODIS), actualmente en proceso de aprobación y que dará comienzo en 2013.

 

Related posts:

  1. New Climate Adaptation Courses in Spanish
  2. LSE Scholarship Post-Graduate Scholarships on CC
  3. Climate Change Online Courses
  4. UNU Courses on Climate Adaptation
  5. Online Climate Change Field Courses

Leave a Reply